Masa de pizza sin levadura

Si quieres saber cómo hacer una masa de pizza sin levadura y casera, te lo ponemos muy fácil. Esta base de pizza no lleva levadura, es rápida de hacer, barata y con un sabor delicioso. Vamos a descubrir cómo se hace una base sin levadura.

Cómo hacer una masa de pizza sin levadura

Masa de pizza sin levadura

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cuchaadita de azúcar

¡¡Sin levadura!!

Modo de empleo

  1. En primer lugar añadimos en un bol la harina, la sal y el azúcar, siempre en este orden. Podemos usar un coladora para añadir los ingredientes, así no quedan todos en el mismo lugar.
  2. Una vez añadido estos 3 ingredientes, volvemos a añadir esta vez en el bol el aceite de oliva. Lo removemos todo un poco.
  3. Ahora que ya hemos añadido todos los ingredientes, faltará el agua. Con la misma espátula que hemos utilizado para remover en el paso 2, hacemos un pequeño orificio en el centro y añadimos el agua poco a poco. Vamos removiendo con la espátula o con la mano hasta que quede una masa bien tierna. Si es necesario, añadiremos un poco más de harina de trigo.
  4. Una hayamos conseguido una masa tierna, espolvorearemos la mesa de trabajo, para colocar la masa y utilizar un palo de amasar o las mismas manos para extenderla.
  5. Haremos la forma que más nos guste, cuadrada, ovalada o redonda. Podemos ayudarnos de un cuchillo para cortar las puntas que no deseemos. Una vez realizada la forma la masa pizza casera sin levadura ya estará acabada.

Especificaciones de la masa de pizza sin levadura

Para hacer la masa para pizza sin levadura, habrá que seguir las indicaciones correctamente, una vez finalizada, podemos añadir los ingredientes que más deseemos, tomate, cebolla, queso, etc.

Esta receta se puede hacer también para la masa pizza integral sin levadura, o también para la masa pizza espelta sin levadura. Siempre siguiendo los pasos que te mostramos en los enlaces anteriores.

Si queremos que la masa de pizza salga más crujiente, en el paso número 3 le añadiremos menos agua, aproximadamente 3/4 de taza. De lo contrario, si queremos que sea menos crujiente, le pondremos un poco más de 1 taza, aproximadamente 1 taza y 1/4. Habrá que ir jugando con el agua para encontrar a la medida ideal para nosotros.

Si una vez acabada la receta de masa de pizza sin levadura la vamos a usar, podemos un poco de aceite por encima para colocarla en el horno. De lo contrario, añadiremos unas pocas gotas de aceite para guardarla en la nevera si es para un día, o en el congelador si es para más.

Ya sabes cómo hacer una masa de pizza sin levadura, seguro que quieres ver ahora:

cómo hacer Masa pizza casera básica
Masa pizza casera
Masa de pizza con Thermomix robot de cocina
Masa de pizza con Thermomix

¿Pizza sin levadura?

¡Esta es la masa de pizza sin levadura que hizo que esas pizzas de pollo asadas a la parrilla fueran deliciosas! Esta, de lejos, es la mejor masa de pizza que he hecho hasta la fecha. Historia verdadera.

MASA PARA PIZZA SIN LEVADURA

Siempre estoy probando nuevas formas de mejorar cosas básicas. Cosas como masa de pizza de coliflor, sin gluten… Ya sabes … lo básico. Y en todos esos intentos, hay una cosa que nunca dejaré de intentar mejorar: la masa de pizza.
Sorprendentemente, no encuentro nada malo con esta masa de pizza sin levadura. Nada. La gente que acaba de comerse su pizza, comenta que la masa era increíble y que no hubo ninguna queja. ¡Esta genial!

MASA DE PIZZA