Masa de pizza con Thermomix

La receta de masa de pizza con Thermomix, es sencilla, rápida y muy sabrosa. La Thermomix hace gran faena al mezclar los ingredientes de la masa de pizza y ganamos tiempo, y evitamos el esfuerzo de mezclar con nuestras propias manos la masa echa con la harina de trigo. También podemos hacer otros tipos de masa pizza con Thermomix. Te contamos más a continuación:

Cómo hacer una masa de pizza con Thermomix

Masa de pizza con Thermomix robot de cocina
Masa de pizza con Thermomix

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 220 ml. de agua
  • 30 gramos de aceite de oliva
  • 8 gramos de levadura de panadería seca
  • 1 cuchrda de azúcar
  • Una pizca de sal

Modo de empleo

  1. Para empezar la receta masa pizza Thermomix, añadimos en el vaso el agua y la levadura, y programamos durante 20 segundos a velocidad 2.
  2. Una vez finalizado añadimos la harina al vaso, el aceite, la sal y el azúcar, y programamos 2 minutos y con el modo amasar.
  3. Acabada la masa, preparamos un bol con unas gotas de aceite y lo embadurnamos para que la masa no se enganche. La volcamos en el interior del bol. Si hace falta nos ayudamos de una espátula o la rueda de la base de la misma Thermomix para sacar la masa de pizza que se pueda enganchar.
  4. Cuando ya tengamos la masa en el interior del bol, éste lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente, hasta que su volumen aumente el doble aproximadamente.
  5. Pasadas esas dos horas la masa de pizza con la Thermomix ya estará lista para trabajarla. Aproximadamente tendremos para 2 masas medias/grandes, dependiendo de cómo las amasemos.

Especificaciones de la masa pizza Thermomix

Para eliminar la masa de las cuchillas que se ha quedado enganchada, podemos añadir un poco de harina, dar un par de golpes de turbo y volver a llenar el bol del paso número 3 con ésta misma.

Podemos cambiar el tipo de harina, por ejemplo añadir harina de espelta y realizar una estupenda masa de pizza espelta con Thermomix. Queda sensacional y la única manera es cambiar el tipo de harina por la que más nos apetezca. Deslizate por el menú, y elige la que más te guste.

La hora de amasar la pizza es importante, ya que ahí podemos elegir cómo queremos la masa. Si la amasamos mucho y la dejamos fina, podremos hacer una masa de pizza fina con Thermomix sensacional. Si de lo contrario eres de una masa más contundente, no deberás de aplastarla tanto.

Si has visto cómo hacer una masa de pizza con Thermomix, quizá te interesa:

Masa de pizza casera
Masa de pizza casera

VOLVER A MASA DE PIZZA

Deja un comentario