Masa de pizza con Mambo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hacer la receta de masa de pizza con Mambo Cecotec, el robot de cocina, es una tarea rápida, sencilla y deliciosa. Todos los modelos de la marca Mambo sirven para hacer esta base de pizza. Es un robot con todas las prestaciones para hacer cualquier receta.

Cómo hacer una masa de pizza con Mambo Cecotec

masa pizza mambo cecotec
Masa de pizza con Mambo

Ingredientes

  • 400 gramos de harina normal
  • 200 ml. de agua
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal

Modo de empleo

  1. Introducimos la harina de trigo, el agua, la levadura y el aceite de oliva en el interior del vaso. Programamos amasar a velocidad 3 durante 8 minutos.
  2. Una vez finalizado el programa quedará una bola compacta. Ésta la dejaremos reposar en un bol, tapada con un trapo o con un papel film para que doble su textura. Es importante poner un poco de harina antes de añadir la masa para que no se enganche en el recipiente.
  3. Cuando haya pasado 45 minutos o 1 hora aproximadamente, podremos trabajar con la masa. Pondremos un poco de harina sobre nuestra mesa de trabajo y volcaremos la masa. La estiraremos y la amasaremos con un amasador. Una vez estirada a nuestro gusto ya estará lista la base de la pizza con Mambo Cecotec.

Especificaciones de la masa pizza Mambo

Con las cantidades añadidas a la receta salen unas 3 pizzas medianas/grandes, dependiendo del volumen de la masa que queramos o que más nos guste.

La levadura la tendremos que deshacer para introducirla en el vaso del paso número 1. De esta manera hará la faena que tiene que hacer, que es subir

Es posible que el robot se mueva un poco a la hora de amasar la masa en el paso número 1. La pala pesa y se mueve de un lado al otro. Si vemos que es peligroso, podemos bajar la velocidad al número 2.

Podemos añadir otro tipo de harina, como espelta, integral, etc. Desplazate por el menú y mira las recetas que hemos preparado para saber los ingredientes exactos que debes añadir, ya que dependiendo del tipo de masa, pueden cambiar. Incluso también la podemos hacer de coliflor o cerveza, éstas ultimas te recomendamos que mires la receta exacta.

Si has visto cómo hacer una masa de pizza con Mambo Cecotec, quizá te interesa:

Masa de pizza con Thermomix robot de cocina
Masa de pizza con Thermomix
Masa de pizza Esponjosa fácil ingredientes
Masa de pizza Esponjosa
Masa de pizza fina base
Masa de pizza fina
Base de Masa de pizza italiana ingredientes
Masa de pizza italiana
base de Masa de pizza sin gluten
Masa de pizza sin gluten

VOLVER A MASA DE PIZZA

Deja un comentario