Masa de pizza italiana

La masa de pizza italiana es una base especial, fina y crujiente. Es la autentica receta de masa de pizza, casera 100% y por supuesto italiana. Es muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro que tenemos en la cocina. Vamos a ver cómo se hace esta base de pizza a la italiana.

Cómo hacer una masa de pizza italiana

Masa de pizza italiana base
Masa de pizza italiana

Los ingredientes que necesitamos para una pizza italiana son los siguientes.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 4 gramos de levadura en polvo de panadería
  • 340 ml. de agua
  • Una pizca de sal

Modo de empleo

  1. En primer lugar calentamos el agua, para que quede a una temperatura tibia. Añadimos la levadura de panadería. Mezclamos bien los ingredientes y la dejamos reposar unos 5 minutos.
  2. Mientras se deja reposar, cogemos un bol mediano/grande y añadimos los 500 gramos de harina de fuerza, añadimos un poco de sal y el agua ya mezclada con la levadura. A partir de ahora, toca mezclar todos los ingredientes. Si es con las manos, estaremos amasando unos 10 minutos, hasta que la masa quede compacta. De lo contrario, si utilizamos una máquina, será algo más rápida la manera de amasar.
  3. Cogemos un bol, añadimos unas pequeñas gotas de aceite para pintarlo, y dejamos reposar la masa en su interior para que no se enganche. Colocamos la masa, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar durante aproximadamente 1 hora para que aumente su volumen.
  4. Una vez aumentado el volumen, la dividiremos en 3 o 4 partes, dependiendo de que tamaño queramos la masa de pizza italiana. Lo haremos en una mesa de trabajo, siempre antes añadiendo un poco de harina para que no se peguen.
  5. Para amasar la base de la pizza, espolvorearemos la misma mesa de trabajo y utilizaremos un rodillo amasador. También podemos hacerlo con las mismas manos, pero para ello hay que tener algo más de traza. Una vez acabado, ya estará lista la receta de masa de pizza italiana.

Especificaciones de la masa de pizza italiana

La receta de esta pizza italiana, es muy sencilla y queda una base extraordinaria. Pero para ello hay que seguir los ingredientes y las cantidades que te mostramos. Si vemos que se engancha o queda demasiado líquida, habrá que añadir agua o harina, dependiendo de la masa.

En el punto número 2, si vemos que la masa se pega mientras la amasamos, vamos añadiendo un poco de harina de fuerza para que sea más fácil la mezcla. Para amasarla, la mejor manera de es envolviéndola entre ella y aplastarla encima de la mesa. Así aproximadamente unos 10 minutos, hasta que quede una masa consistente.

Con las cantidades que te hemos mostrado, podemos hacer entre 3 pizza grandes, o 4 medianas. Son medidas grandes, así que si no vas a necesitar el resto, puedes congelar la masa de pizza en forma de bola sin ningún problema.

Si has visto la masa de pizza italiana, es posible que te interese:

Masa de pizza con Thermomix robot de cocina
Masa de pizza con Thermomix

MASA DE PIZZA

Deja un comentario