Masa de pizza integral

Si no sabes cómo hacer masa pizza integral, y no quieres complicarte en la cocina, aquí te explicamos la mejor manera de hacer una masa de pizza con harina integral, saludable, barata y muy rápida de hacer. Te lo explicamos a continuación:

Cómo hacer una masa de pizza integral

cómo preparar Masa de pizza integral
Masa de pizza integral

Ingredientes

  • 335 cl. de agua
  • 7 gramos de levadura de panadería
  • 450 gramos de harina de trigo integral
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Modo de empleo

  1. Para empezar la receta de masa de pizza integral, añadimos la harina de trigo integral en un bol y hacemos un pequeño orificio en el centro. Dejamos la harina en forma de volcán. Añadimos una pizca de sal y agua en el interior de la harina integral. Vamos removiendo toda la mezcla hasta que quede una mezcla perfecta.
  2. Una vez acabada, espolvoreamos nuestra mesa de trabajo con la misma harina integral y colocamos la masa de pizza encima. Amasamos con las manos, con suavidad y con paciencia, ya que necesitaremos estar unos 10 minutos amasando los ingredientes.
  3. La mejor manera de amasar la masa pizza harina integral es envolviéndola entre ella. Si hace falta, necesitaremos espolvorear con más harina la mesa de trabajo. Una vez pasado este tiempo la masa no se pegará.
  4. Dejaremos la masa de pizza en forma de bola y la añadiremos en el interior de un bol con unas gotas de aceite para que repose y no se pegue. La taparemos con un film transparente y dejaremos reposar durante 1 hora.
  5. Cuando pase el tiempo, la volveremos a amasar durante 1 minuto y la cortaremos por la mitad. Luego será el momento de amasarla y hacer la forma que más deseemos, ya sea redonda, ovalada, cuadrada, etc.

Especificaciones de la masa de pizza integral

Para realizar la receta de masa pizza integral, utilizaremos la harina integral, no todas las harinas son iguales, pero si seguimos bien los ingredientes quedará perfecta. Es posible que dependiendo de la harina necesitemos añadir más o menos agua. Habrá que adaptarse a lo que nos pida la harina para que quede perfecta.

Si preferimos, podemos hacer la masa pizza de harina integral sin levadura. Para ello seguiremos esta receta, con los ingredientes que te mostramos en la base de pizza sin levadura. El mismo procedimiento utilizaremos si queremos que la masa pizza harina sea de espelta integral.

Con las cantidades que hemos añadido, aproximadamente saldrán 2 pizzas medianas o más bien grandes. Si queremos tener más masa para hacer más pizzas lo mejor es repetir la receta 2 o 3 veces, las que necesitemos.

Si no queremos utilizar la base en ese momento, podemos guardarla en la nevera para el día siguiente. La meteremos en el congelador si es para un tiempo de más días vista. Si tienes dudas, puedes escribirnos en los comentarios.

Si has visto cómo hacer una masa de pizza integral, quizá te interesa:

base de Masa de pizza sin gluten
Masa de pizza sin gluten
Base de Masa de pizza italiana ingredientes
Masa de pizza italiana
Masa de pizza Esponjosa fácil ingredientes
Masa de pizza Esponjosa
Masa de pizza con Thermomix robot de cocina
Masa de pizza con Thermomix

MASA DE PIZZA