Masa de pizza fina

Una masa de pizza fina y crujiente es de las comidas que más nos gustan. Nos encanta este tipo de masa para una pizza personalizada y hecha con nuestras propias manos desde el principio, hasta el final. Con los ingredientes que te mostramos, salen aproximadamente para 3 pizzas grandes o 4 medianas. ¡Buen provecho!

Cómo hacer una masa de pizza fina

Masa de pizza fina base ingredientes
Masa de pizza fina

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 300 ml. de agua
  • 15 ml. de aciete de oliva virgen
  • 5 gramos de levadura fresca
  • Una pizca de sal

Modo de empleo

  1. Si queremos conseguir una masa de pizza fina y crujiente, empezaremos añadiendo la harina en un bol junto a la levadura. Mezclamos un poco e introducimos el agua y la sal. Volvemos a mezcla hasta conseguir una masa compacta y que no se separe una de la otra.
  2. Una vez mezclado, espolvoreamos la encimera y añadimos la masa en ella. Amasamos con las manos unos 3-4 minutos y la extendemos. Añadimos el aceite de oliva por encima de la masa y volvemos a amasar esta vez durante unos 6-8 minutos aproximadamente.
  3. Hacemos una bola con la masa, y la añadimos en un bol previamente untado de aceite para que no se enganche. Colocamos un trapo por encima del bol y dejamos reposar durante 2 horas.
  4. Esta masa habrá duplicado el tamaño, es ahí cuando volveremos a amasarla. Espolvoreamos otra vez la zona de trabajo con harina y colocamos la masa. Esta vez habrá que apretar y extender la masa con los dedos, para eliminar todo el gas de la fermentación que hay en su interior.
  5. Si hemos eliminado correctamente el gas de su interior, ya podremos separar la masa en 3 o 4 trozos, y moldear la masa de pizza fina y crujiente a nuestro gusto. Recuerda que cuando vuelvas a moldear la masa, tendrás que utilizar los dedos para extenderla para quitar el posible gas que haya quedado dentro.

Especificaciones de la masa de pizza fina

En el paso 1, añadiremos la levadura fresca siempre deshaciéndola con la mano, que quede como polvo, igual que la harina. También utilizaremos una espátula o una batidora de varillas para realizar la mezcla.

La mejor manera de hacer una masa de pizza fina y crujiente, es quitando el gas que hay en el interior de esta masa. Para ello será muy importante el paso número 4, dónde a la hora de amasar y extender la masa de la pizza con los dedos, habrá que ir eliminándolo de su interior.

En esta base de pizza saldrán aproximadamente 3 pizzas grandes o 4 medianas. Si no vamos a necesitar toda la base el mismo día, podemos guardarla en el congelador o en la nevera y volver a utilizarla sin ningún problema.

Si has visto cómo hacer una masa de pizza fina, quizá te interesa:

Masa de pizza casera
Masa de pizza casera
Masa de pizza Esponjosa fácil ingredientes
Masa de pizza Esponjosa
Masa de pizza sin levadura ingredientes
Masa de pizza sin levadura
Masa de pizza integral ingredientes
Masa de pizza integral

MASA DE PIZZA

Deja un comentario