Masa de pizza Domino’s

La masa de pizza Domino’s es una de las más triunfadoras del mercado. El secreto de Domino’s pizza para realizar unas pizzas excelentes, es muy sencillo, barato y rápido. Deja ya de pedir pizza Domino’s a domicilio y hazte tu propia masa.

Cómo hacer una masa de pizza Domino’s

Masa de pizza Domino's ingredientes de la base
Masa de pizza Domino’s

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 250 ml.de agua
  • 50 gramos de harina de maíz
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 7 gramos de levadura
  • 8 gramos de sal
  • Sémola de Trigo

Modo de empleo

  1. Para conseguir una masa pizza al estilo Dominos, en primer lugar cogemos un bol mediano grande y añadimos la harina de trigo, la harina de maíz, la sal, levadura, el aceite de oliva y el agua. Lo amasamos todo a mano, o con una máquina de amasar. Hay que conseguir una masa consistente y que no se nos pegue en las manos.
  2. Una vez hayamos conseguido esa masa, añadimos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo de la cocina. En ese momento seguimos amasando, envolviéndola y aplastarla bien. La textura debe ser fina y lo conseguiremos amasando bien durante unos 10 minutos.
  3. En bol anterior, añadimos un poco de harina o unas gotas de aceite para que no se nos enganche la masa, y la añadimos en su interior en forma de bola. Dejamos reposar durante unos 50 minutos, hasta que doble su tamaño.
  4. Cuando veamos que ha doblado su tamaño, sacamos la masa y la cortamos por la mitad. Aproximadamente saldrán 2 pizzas medianas o grandes. Añadimos sémola de trigo en la mesa de trabajo y colocamos una masa. La estiramos con el rodillo amasador y hay que conseguir que tenga un grosor de 1/2 centímetro.
  5. El momento de amasar es importante, ya que si queremos una receta de masa de pizza al estilo Domino’s, hay que dejar las bordes más anchos que su interior. Los bordes harán aproximadamente 1 centímetro y el interior algo menos.
  6. Una vez acabada, añadiremos un poco de aceite por toda la masa de pizza Domino’s, de esta manera, mientras hacemos la otra base, ésta se irá elevando un poco más de masa. Ahí la masa de pizza Dominos ya estará acabada y lista para añadir los ingredientes que más deseemos.

Especificaciones de la masa de pizza Domino’s

En el paso numero 1, una vez hayamos acabado de amasar todos los ingredientes de la receta, debemos calcular cómo queda la masa. Dependiendo de como quede, añadiremos más agua o menos. No todas las masas son iguales, pero si seguimos los ingredientes igual que los que hemos mencionado quedará casi perfecta. Si vemos que se nos pega, añadiremos un poco más de harina.

El secreto de hacer una masa de pizza Domino’s, está en el paso número 4 y 5. Añadiendo la sémola de trigo en la mesa y amasarla de una forma predeterminada será el truco para conseguir una masa pizza de pizzería. La manera ideal de amasarla es dejando los bordes de la pizza un poco más anchos que su interior. Este proceso lo podemos hacer en la misma bandeja del horno de la pizza.

Un toque muy especial de las pizzerías ya sea Domino’s Pizza, Pizza Hut, Tagliatella, etc, es que el borde quede más ancho el interior. Del procedimiento que te hemos contado, lo haremos en el momento de amasar la base de la receta. Esto comportará que la pizza sea un poco más pequeña, pero con una base de pizza mucho más consistente.

En el paso número 4 hemos añadido sémola de trigo, pero también podemos poner encima de la mesa de trabajo panela. La panela es un dulce típico en muchos países de Asia y lleva cañas de azúcar o azúcar moreno, mascabado, etc. Deja un gusto muy especial a la masa igual que la sémola de trigo. Es una pizza muy diferente a la masa de pizza básica o traidicional.

Ya sabes cómo hacer una masa de pizza Domino’s, quizá te interesa:

Masa de pizza coliflor
Masa de pizza integral ingredientes
Masa de pizza integral
Masa de pizza Esponjosa fácil ingredientes
Masa de pizza Esponjosa
Masa de pizza sin levadura ingredientes
Masa de pizza sin levadura
cómo hacer Masa pizza casera básica
Masa pizza casera
masa pizza mambo cecotec ingredientes
Masa de pizza con Mambo
Masa de pizza con Monsieur Cuisine robot de cocina
Masa de pizza con Monsieur Cuisine

MASA DE PIZZA

Deja un comentario