Masa de pizza casera

La maneras de hacer una masa de pizza casera, la básica de toda la vida, es muy sencillo, con un sabor exquisito y rápido. Los ingredientes de una masa de pizza casera son fáciles de tener en casa, harina, agua, levadura y sal entre ellos. Vamos a ver cómo la hemos hecho.

Cómo hacer una masa de pizza casera

cómo hacer Masa pizza casera básica
Masa pizza casera

Ingredientes

  • 450 gramos de harina de trigo
  • 5 gramos de levadura seca de panadería
  • 300 ml. de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Modo de empleo

  1. En primer lugar mezclaremos la sal con la harina en un bol. Cuando se haya mezclado, dejamos un espacio en el centro.
  2. En un recipiente, mezclamos ahora el azúcar y la levadura, con el agua. Removemos con una cuchara hasta que quede bien mezclado. Dejamos reposar 10 minutos.
  3. Una vez pasado el tiempo, introducimos el agua en el interior del bol con la harina. Añadimos el aceite y lo mezclamos todo con una cuchara grande.
  4. Una vez que tengamos la masa bien mezclada, espolvoreamos un puñado de harina sobre una mesa. Vertemos la masa encima de la mesa y empezamos a amasara con las manos. Hay que aplastar la masa y volver hacer forma de pelota, así durante unos 10 minutos.
  5. Ha de quedar una masa flexible, es decir, que si pasamos los dedos se hundan y queden la forma con facilidad en la masa. Una vez consigamos esa masa, la mantendremos en forma de bola. La dejaremos reposar durante 45 minutos aproximadamente en el mismo bol que hemos utilizado en el paso número 1, pero a éste le añadiremos unas gotas de aceite para que no se nos quede pegada. También añadiremos unas gotas de aceite por encima de la masa para que no se forma una costra por arriba.
  6. Por último lugar, cuando la masa haya duplicado su tamaño, la sacamos del bol y la cortamos por la mitad, así tendremos 2 masas de pizza medianas o grandes. Una vez sacadas las amasaremos a nuestro gusto con facilidad.

Especificaciones de la masa de pizza casera

El momento de espolvorear es para que sea mucho más fácil amasar la pasta. En el paso número 4, si hace falta podemos espolvorear más harina sobre la mesa para que sea mucho más fácil.

El resultado final de la masa de pizza casera o básica puede ser mediana o grande, dependiendo de lo que la estiremos. También podemos hacer 3 pizzas más pequeñas.

Para remover el interior del bol con harina y el aceite, podemos hacerlo con las manos o ayudarnos de un mezclador. Si utilizamos un mezclador será mucho más fácil y rápido hasta conseguir nuestro objetivo.

Podemos hacer la mezcla de la masa de pizza casera tradicional y no utilizarla en ese mismo momento. Para ello podemos guardar la masa de pizza en la nevera si es para el día siguiente. También podemos guardarla en el congelador para cuando las necesitemos.

Si has visto cómo hacer una masa de pizza casera, quizá te interesa:

Masa de pizza sin levadura ingredientes
Masa de pizza sin levadura