Masa de pizza con borde de queso

Si has llegado a esta página, estamos seguros que eres un enamorado de las pizzas y del queso, y que mejor que una masa de pizza con borde de queso. Estas pizzas

Cómo hacer una masa de pizza borde de queso

Masa de pizza borde de queso
Masa de pizza borde de queso

Ingredientes

  • 600 gramos de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • 10 gramos levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Dedos de queso mozzarella
  • 1 cucharada de sal

Modo de empleo

  1. Para empezar la base de pizza con un borde de queso, añadimos en un bol la levadura, el azúcar y removemos bien y le añadimos una taza de agua caliente. Esto es para que no se creen grumitos. Mezclamos bien hasta que queda bien disuelto.
  2. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, la cucharada de sal y seguimos removiendo. Todo ha de quedar una vez más, bien disuelto.
  3. Ahora introducimos poco a poco la harina. Primero añadiremos un puñado y mezclaremos con una cuchara. Cuando empiece a engancharse volveremos a añadir otro puñado de harina en el interior.
  4. Cuando cueste mucho trabajo removerlo, volcaremos la masa a la mesa de trabajo y acabaremos de introducir toda la harina que haya sobrado. Siempre es mejor que te guardes un poco para este paso. Con las manos empezaremos a amasar y a incorporarlo. Poco a poco quedará una forma de bola y cada vez menos pegajosa. Es ahí cuando dividiremos la masa en 4 partes.
  5. Las 4 bolas las dejaremos reposar en un bol durante 1 hora aproximadamente. Es importante pintar con un poco de aceite las bolas para que no se peguen. El bol lo taparemos con papel film o un trapo.
  6. Pasada la hora de reposo, la masa habrá aumentado de tamaño. Es ahí cuando amasaremos 1 bola, le haremos la forma que más deseemos, y luego colocaremos dedos de queso por el filo de la masa.
  7. Una vez colocados todos los dedos de queso por todo el borde de la masa de pizza, empezaremos a doblar la masa hacia el interior. Habrá que aplastar bien su interior para que cuando esté en el horno, no se abra y se despegue. Es ahí cuando todo la masa de pizza borde de queso ya estará lista.

Especificaciones de la masa de pizza con borde de queso

Nosotros hemos utilizado aproximadamente 600 gramos de harina, puede ser que utilices más o menos harina, todo dependerá de que tipo sea. No todas las harinas son iguales y no todas harán la misma reacción.

En el paso número 5 será más fácil de amasar si tenemos poca cantidad de base. Así que es importante dividir la masa primero en 2 y luego 4 trozos para que la podamos dar la forma que más queramos.

El último paso de todos es el más delicado y en el que tendremos que tener una buena presentación para hacer una masa de pizza con borde de queso real. Para pegar bien las esquinas, utilizaremos un poco de agua.

Si has visto cómo hacer una masa de pizza borde de queso, quizá te interesa:

Masa de pizza casera
Masa de pizza casera
Base de Masa de pizza italiana ingredientes
Masa de pizza italiana
Masa de pizza integral ingredientes
Masa de pizza integral
Masa de pizza con Monsieur Cuisine robot de cocina
Masa de pizza con Monsieur Cuisine
Masa de pizza Arguiñano
Masa de pizza Arguiñano
Masa de pizza sin levadura ingredientes
Masa de pizza sin levadura
Masa de pizza Esponjosa fácil ingredientes
Masa de pizza Esponjosa
Masa de pizza fina base
Masa de pizza fina
Masa de pizza rápida base
Masa de pizza rápida
Base de Masa de pizza Dominos
Masa de pizza Dominos

MASA DE PIZZA

Deja un comentario