Masa de pizza Arguiñano

Hay muchas maneras de hacer masas de pizza, pero esta que te contamos aquí tiene un sabor especial, es una masa de pizza Arguiñano. La manera de hacerla y con los ingredientes que él elige, tienen un toque que lo hacen muy especial. La puedes combinar con todo tipo de harinas, te lo contamos a continuación:

Cómo hacer una masa de pizza Arguiñano

Masa de pizza Arguiñano
Masa de pizza Arguiñano

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de harina
  • 200 ml. de agua
  • 2 cucharaditas de tamaño té de sal

Modo de empleo

  1. Para hacer una base de pizza al más puro estilo Arguiñano, empezamos añadiendo en un bol la harina y la sal. Mezclamos un poco todo para que la sal haga su efecto. Hacemos un orificio en el centro, en ese momento la harina parecerá un volcán y en su interior añadimos el agua y posteriormente el aceite.
  2. El siguiente paso es amasar toda la masa durante unos 15-20 minutos aproximadamente. La mejor manera de amasar es al estilo Arguiñano, es decir, con las manos. Pasado ese tiempo la masa ya no enganchará y quedará una perfecta bola.
  3. Una vez tengamos esa bola, utilizaremos un rodillo para amasar. Espolvorearemos una mesa de trabajo con harina y utilizamos el rodillo para finalizar la base de la pizza de forma redonda o de forma ovalada, da igual.

Especificaciones de la masa de pizza Arguiñano

Para esta receta de masa de pizza Arguiñano no hemos utilizado levadura. Es una base de pizza que no hace falta que aumente su tamaño, pero por contra tampoco podemos ponerla en la nevera o guardarla en el congelador unos días.

El paso número 2 habrá que mezclar los ingredientes dentro del bol con las manos. Esta es una masa de pizza Arguiñano, así que el mejor estilo es hacerlo de esta manera.

Si has visto cómo hacer una masa de pizza Arguiñano, quizá te interesa:

Masa de pizza con Thermomix robot de cocina
Masa de pizza con Thermomix
Masa de pizza Esponjosa fácil ingredientes
Masa de pizza Esponjosa
Masa de pizza fina base
Masa de pizza fina
Masa de pizza rápida base
Masa de pizza rápida
Base de Masa de pizza italiana ingredientes
Masa de pizza italiana
base de Masa de pizza sin gluten
Masa de pizza sin gluten
masa pizza mambo cecotec ingredientes
Masa de pizza con Mambo

VOLVER A MASA DE PIZZA

Deja un comentario